Fundación FANS celebra la IV Edición de los Premios GESTO con el CESyA como miembro del jurado

Madrid, 21 de abril de 2022. El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), centro asesor del Real Patronato sobre Discapacidad gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid, ha participado en la designación de los ganadores de la IV Edición de los Premios GESTO que otorga la Fundación Audiovisual para la Normalización Social (FANS).

 

La directora técnica del CESyA, Belén Ruiz Mezcua, fue requerida nuevamente por el Patronato de FANS para formar parte del jurado en esta última edición, que ha sido presidido por Karmen Garrido. La directora técnica del centro también estuvo presente durante la Gala de Entrega, que tuvo lugar el 21 de abril en el Auditorio del Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas (Madrid).

 

En esta IV Edición, el programa de Televisión Española ‘De seda y hierro’ ha obtenido el galardón del apartado Iniciativa, Proyecto o Práctica, mientras que en el apartado Trayectoria Personal se ha reconocido el trabajo de la presentadora Nuria del Saz. Asimismo, se ha otorgado una mención especial a la candidatura de Reichel Estúñiga “por la novedad de su podcast ‘Hable con ELA’”, que elabora con el apoyo de Tomás Peinado, “y por su implicación personal”.

 

A través de los Premios GESTO la Fundación FANS reconoce la labor de personas y entidades que, coincidiendo con los objetivos de la propia fundación, “crean y divulgan todo tipo de material audiovisual informativo sobre el mundo de la discapacidad física, sensorial e intelectual”.

 

Por su parte, desde el CESyA, como centro referente en los servicios de subtitulado y audiodescripción para la accesibilidad audiovisual, se ha agradecido una vez más a FANS su dedicación en cuanto a la defensa y el fomento de los derechos de las personas con discapacidad, así como la confianza depositada en el centro para determinar con las aportaciones de su directora técnica la elección de los ganadores y ganadoras de los Premios.

 

La Fundación

 

La Fundación FANS es una entidad española sin ánimo de lucro constituida en Madrid en septiembre de 2002 cuya labor principal consiste en actuar en los medios audiovisuales para informar sobre la discapacidad, su normalización y la accesibilidad.

 

Entre sus actividades se cuentan la de facilitar información y documentación para personas con discapacidad y sus familias, el asesoramiento sobre discapacidad a entidades profesionales, el fomento de las relaciones entre fundaciones y asociaciones, la colaboración con medios de comunicación o la creación de oportunidades laborales en dichos medios para profesionales con discapacidad.

 

Las bases de sus Premios GESTO recogen, además, el mensaje principal de la Fundación, indicando que “es preciso seguir avanzando en el objetivo de que los medios audiovisuales y de comunicación favorezcan una imagen social ajustada y positiva de las personas con discapacidad, por lo que han de estimularse las mejores iniciativas, trayectorias y proyectos que se lleven a cabo en el sector audiovisual y en los medios españoles.”

 

 

 

 

Más información:

info@cesya.es

www.rpdiscapacidad.gob.es

 

www.fundacionfans.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA:

 

Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción

                                             Área de Comunicación CESyA

comunicacion@cesya.es

91 624 40 31